Normativa

Participación

En el 6º Congreso de CienciaSanitaria.es podrá participar cualquier profesional sanitario y no sanitario relacionado con el ámbito de la salud.

Al ser un congreso multidisciplinar, la temática de los trabajos puede estar vinculada con cualquier ámbito de la sanidad, aunque siempre recomendamos realizar comunicaciones científicas (póster/oral) directamente relacionadas con su categoría profesional.

El Congreso Online de CienciaSanitaria.es se estructura igual que en un evento presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias acreditadas, un stand para comunicaciones tipo póster y orales, y una mesa de debate (foro) sobre diferentes temas de actualidad científico sanitaria; todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad científica.

 

La participación en este congreso científico internacional online permite publicar comunicaciones científicas tipo póster ( no requieren defensa) y comunicaciones científicas orales ( se realiza defensa mediante la grabación de un video). También se puede participar asistiendo a las ponencias acreditadas con créditos de formación continuada CFC. El máximo de trabajos científicos que se pueden presentar como primer autor son 6 comunicaciones científicas y 2 simposio. NO hay límite máximo como coautor. NO es obligatorio presentar trabajos científicos en el congreso para poder participar en el mismo. 

Todos los trabajos son revisados por el comité científico y una vez aceptados saldrán publicados los días del congreso científico sanitario. Cualquier congresista podrá consultar todos los pósters publicados en el congreso y asistir a todas las ponencias acreditadas y Perlas Científicas de manera online desde la plataforma del congreso. 

Antes de publicar las comunicaciones científicas del congreso se revisan de manera individual por un comité científico, también se analiza el plagio antes del comienzo del congreso. Siempre se vela por la máxima calidad de las comunicaciones científicas presentadas en el congreso. Para salvaguardar la calidad científica el congreso tiene la colaboración y apoyo de la Sociedad Científica Española de Formación Sanitaria (SOCIFOSA).

Si tienes dudas de si puntúan en tu bolsa de empleo los póster y comunicaciones orales puedes leer la entrada del blog de CienciaSanitaria.es: conseguir puntos bolsa trabajo con publicaciones

Si no sabes cómo escribir y publicar un póster en un congreso científico online, puedes leer la entrada de blog de CienciaSanitaria.es: póster congreso sanitario

Para cualquier duda relacionada con la participación o publicación en el congreso puedes contactar directamente con la secretaría científica técnica SECIENTEC. Para los que estén buscando compañeros sanitarios para realizar de manera conjunta publicaciones científicas, puedes entrar al apartado de “Haz Equipo” de CienciaSanitaria.es.