¿Qué son las Perlas Científicas?

¿Qué son las Perlas Científicas?

Bienvenidos al 5º Congreso Ciencia Sanitaria, el objetivo de este artículo es hacer un resumen de los tipos de ponencias online que se van a llevar a cabo en esta quinta edición y que podrán visualizar los días del congreso.

Por un lado, tenemos las ponencias CFC acreditadas por la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con una duración de 60 minutos y, por otro lado, tenemos un tipo de ponencia innovadora, denominadas perlas científicas, declaradas de Interés Científico Sanitario.

Ciencia Sanitaria reinventa las ponencias de los Congresos Científicos y presenta unas charlas de actualización científica sobre diferentes temáticas, desde una perspectiva multidisciplinar. 

Las perlas científicas consisten en charlas realizadas por expertos en una materia en cuestión. Abordando de una manera directa, un concepto en concreto (patologías, procedimientos, técnicas, tratamientos, actualizaciones científicas, protocolos, guías clínicas…) y todo ello en un tiempo máximo de 7 minutos. La visión y el enfoque por parte del ponente será multidisciplinar.

Los grandes bloques de perlas que se han seleccionado para exponer en el 5º Congreso en Ciencia Sanitaria son:

Perlas Cientificas Ciencia Sanitaria. Bloques temáticos
Perlas Cientificas Ciencia Sanitaria. Bloques temáticos

La diferencia más importante que tiene respecto a otro tipo de ponencias es el tiempo de la misma, pues tiene una duración de 5 minutos como mínimo y 7 minutos como máximo. Son la mejor manera de estar actualizado y de una manera rápida y dinámica.

Las perlas se irán visualizando en función de los diferentes bloques, desde la web del Congreso los días 6, 7 y 8 de julio, pudiendo ustedes enriquecerse de los conocimientos y experiencias de profesionales expertos en los diferentes temas que le hemos comentado.

Como pueden ver, va a ser un congreso práctico, ameno de seguir por parte de los congresistas, pues nos alejamos de las ponencias tradicionales tan extensas, dándole un enfoque práctico y creativo, de manera que cuando nos damos cuenta, la ponencia ya ha terminado. Incluso a veces nos quedamos con ganas de seguir escuchando más acerca de ese tema.

Les invitamos a participar en el congreso y en todas las actividades que se van a ir realizando los días 6, 7 y 8 de julio, basándonos en un enfoque científico y de calidad. El cartel de ponentes lo tenemos muy avanzado y contamos con un número importante de perlas que pueden ir descubriendo en la web del congreso y que actualizamos también en el blog todas las semanas.

No olvides que en nuestra secretaría científica SECIENTEC estamos a su disposición ante cualquier duda.

Comité organizador Ciencia Sanitaria.

Secretaría técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes 9h a 14h.

Fecha máxima para envío de artículo 15 de diciembre