Medicina de dentro hacia fuera. Los cimientos para prevenir las consecuencias negativas del estrés laboral y vivir en equilibrio – Dra. Stella Maris Méndez Iglesias

La Dra. Stella Maris Méndez Iglesias, trabaja como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Área Sanitaria Pontevedra y Salnés. Además de ser Formadora y Mentora en el abordaje de Burnout en el sector Sanitario de Inteligencia Emocional. Durante su ponencia, la Dra. Stella Maris hará uso de su amplia experiencia como experta sanitaria, para exponer los cimientos para prevenir las consecuencias negativas del estrés laboral. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, la Dra. Stella Maris expondrá las bases del autocuidado sanitario para fomentar la atención y el cuidado del paciente.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre estas y otras muchas cuestiones de Atención Primaria y Comunitaria durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

MEDICINA DE DENTRO HACIA AFUERA

Los cimientos para prevenir las consecuencias negativas del estrés laboral y vivir en equilibrio

En momentos de tanta intensidad asistencial, incertidumbre y sobrecarga en el sector sanitario, es imperativo que sus trabajadores optimicen las habilidades intra e interpersonales para poder desarrollar su bienestar personal y profesional.

Con frecuencia, en el compromiso y la responsabilidad de atender a otros, los médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario, responden al desafío constante de postergar el autocuidado y esforzarse más y más, para lograr objetivos que muchas veces parecen esquivos. Este comportamiento es una receta para el agotamiento, en perjuicio de la eficacia y de la satisfacción por lo que se hace.

Aunque las intervenciones individuales para abordar el agotamiento de los médicos no son lo suficientemente efectivas por sí mismas, es crucial reconocer que el pilar fundamental de todo el sistema sanitario, está constituido por los propios individuos, los trabajadores de la salud.

De esta manera nos abrimos a la posibilidad de contemplar no sólo los aspectos técnicos de cada individuo, sino la dimensión del ámbito de las emociones, que otorgan junto con la cognición, una perspectiva humanizada del trabajo con pacientes, fundamental para el cuidado de algo tan importante como la salud y la vida misma.

Ponente: Dra. Stella Maris Méndez Iglesias

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Acompáñanos para conocer de la mano de la Dra. Stella Maris, las bases del autocuidado personal y sanitario para combatir el estrés laboral, fomentando la correcta atención y cuidado al paciente.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Secretaría técnica