Recomendaciones sobre el fortalecimiento de la pinza y la prensión de la mano de un paciente post-ictus – D. Aitor Yusta Ceacero

D. Aitor Yusta Ceacero, Terapeuta Ocupacional, trabaja como docente e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid). Durante su ponencia, Aitor nos hablará sobre las recomendaciones sobre el fortalecimiento de la pinza y la prensión de la mano de un paciente post-ictus. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Aitor nos mostrará la realidad que muchos pacientes pueden experimentar tras un ictus: debilidad muscular y pérdida de habilidades motoras, incluyendo la capacidad de agarrar y sostener objetos con la mano.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones de Terapia Ocupacional y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Recomendaciones sobre el fortalecimiento de la pinza y la prensión de la mano de un paciente post-ictus

A consecuencia de un ictus u otra causa de un daño cerebral adquirido, son numerosas las personas que sufren hemiparesia, es decir, la pérdida de fuerza y destreza, o hemiplejia, parálisis en un hemicuerpo.

Por lo tanto, va a afectar a las habilidades manipulativas, los movimientos que realizamos para manejar los objetos durante las tareas cotidianas. Estas incluyen capacidades sensitivo-motoras diferentes que están destinadas a coordinar diferentes movimientos de los miembros superiores con el fin de realizar alguna acción o tarea. Por lo que es fundamental realizar una rehabilitación desde Terapia Ocupacional, para analizar los componentes afectados, para posteriormente intervenir y recuperar la funcionalidad, a través de actividades propositivas.

Se tratarán las pinzas y presas más utilizadas habitualmente en las actividades de la vida diaria y se recomendará a otros profesionales sanitarios fundamentales en la rehabilitación, como lo son los fisioterapeutas y médicos rehabilitadores, para fortalecerlas de forma correcta. 

Ponente: Aitor Yusta Ceacero

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Acompáñanos para conocer de la mano de Aitor, sobre el desempeño del  profesional de la salud en el desarrollo de un plan personalizado de  fortalecimiento de la pinza de mano en un paciente post-ictus.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online. Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Secretaría técnica