Publicar póster como capítulo de libro

Publicar póster como capítulo de libro

En esta entrada de blog del Congreso de CienciaSanitaria.es queremos explicar los principales pasos y consejos para publicar póster como capítulo de libro electrónico con ISBN.

Cada vez hay más profesionales sanitarios que comienzan sus primeras investigaciones con publicaciones a congresos, pero luego continúan con publicaciones de capítulos de libro electrónico con ISBN, libros completos con ISBN o artículos de revista.

Publicar póster congreso científico

Publicar comunicaciones científicas en un congreso sanitario suele ser la manera más común de empezar a investigar. Los profesionales sanitarios rara vez tienen la formación académica necesaria para comenzar con grandes investigaciones. Y los congresos científicos suelen ser la manera de comenzar en el mundo de la investigación.

Hoy en día existen multitud de congresos científicos sanitarios, aunque no todos cuentan con la misma calidad científica. Si quieres estar seguro de participar en un congreso científico internacional y online de máxima calidad, te animamos a participar en el Congreso de CienciaSanitaria.es. Y si no, desde CienciaSanitaria.es aconsejamos los congresos de SECIENTEC, por ser todos acreditados con la declaración de interés científico sanitario y formación con créditos CFC.

Como comunicaciones científicas a un congreso sanitario tenemos los pósteres y las comunicaciones orales. Siendo los póster la comunicación más sencilla por no requerir defensa.

Independientemente del tipo de comunicación científica publicada en un congreso, es importante que la investigación no pare ahí y nos animemos a profundizar en nuestra investigación y publicar póster como capítulo de libro con ISBN.

Consejos publicar póster como capítulo de libro

Lo más complejo siempre es realizar una investigación de calidad. Identificar un tema interesante para ampliar el conocimiento sobre el mismo. Es importante que una vez que centremos nuestro esfuerzo de investigación, saquemos el máximo provecho.

Si nuestro trabajo ha sido aceptado en un congreso científico sanitario de calidad como el Congreso de CienciaSanitaria.es por el comité científico. Es una señal de que es interesante y de que cumple unos estándares de calidad.

Pasos clave para publicar póster como capítulo de libro

  • Seleccionar la editorial con la que queremos publicar nuestro capítulo de libro electrónico con ISBN. Es importante que sea una editorial de calidad, con experiencia y específica del sector sanitario, como lo es CienciaSanitaria.es. Además, CienciaSanitaria.es cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Española de Formación (SOCIFOSA).
  • Una vez seleccionada la editorial, tendremos que ver las fechas de publicación y normativa de publicación de la editorial. Es importante fijarnos en el tipo de trabajos que se aceptan para publicar como capítulos de libro, así como la extensión.
  • Adaptar el trabajo a la normativa de participación. Lo más común es que haya que desarrollar más los apartados que ya tenemos en nuestro póster. Los capítulos de libro son publicaciones científicas más extensas que los pósteres.
  • Evitaremos que el título del capítulo de libro sea el mismo que el de nuestro póster. Lo adaptaremos y completaremos para diferenciarlo.
  • No reproduciremos el mismo contenido sin cambios que ha sido publicado en nuestro póster. Deben de haber cambios sustanciales en el contenido.
  • Es interesante que todos los autores de la comunicación científica sean los autores del capítulo de libro. En el caso de que seamos autor único y queramos contar con el apoyo de otros sanitarios, podemos recurrir al foro de Haz Equipo de CienciaSanitaria.es.
  • Una vez mandado el capítulo de libro. Tendremos que esperar la decisión del comité científico. Y una vez aceptado solo nos quedará esperar a la publicación definitiva.
  • Una vez que el libro ha salido publicado, podremos descargar nuestros certificados, libro completo y capítulos en los que aparecemos para presentarlo en la bolsa de empleo.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes 9h a 14h.

Fecha máxima para envío de capítulos 28 de agosto 

Fecha máxima para envío de artículo 3 de octubre