Mastitis. Cuidados de enfermería – Dña. Elena Poyatos Racionero

Dña. Elena Poyatos Racionero, graduada en Enfermería, trabaja como Enfermera en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, España. Durante su ponencia, se abordará la mastitis y los cuidados de enfermería, una dolorosa inflamación mamaria muy común en mujeres lactantes. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Elena nos mostrará la importancia del tratamiento médico adecuado y el apoyo emocional por parte del personal de Enfermería.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones ginecológicas y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Mastitis. Cuidados de enfermería

La mastitis consiste en la inflamación de la glándula mamaria, pudiendo estar acompañada o no de infección. Afecta sobre todo durante el periodo de lactancia. Los factores de riesgo pueden estar relacionados con la retención de leche u otros factores maternos, entre ellos, la anatomía del pezón. En muchas ocasiones, estos factores de riesgo se deben a una mala praxis a la hora de amamantar o en la extracción de la leche. 

Con el objetivo de evitar esa mala praxis que en numerosas ocasiones se produce por el desconocimiento, la enfermera, así como otros profesionales como matronas, auxiliares de enfermería, pediatras, tanto en unidades de hospitalización como luego en la continuidad asistencial del centro de salud, tienen un papel clave en la educación para la salud de las madres, para prevenir complicaciones en el desarrollo de la mastitis, y así promover y ayudar en la lactancia materna y sus cuidados.

Ponente: Elena Poyatos Racionero

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Durante la siguiente perla científica, Elena destacará los cuidados de enfermería como medio para aliviar los síntomas de la mastitis y mejorar la recuperación.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Secretaría técnica