D. Mario Martínez Torija – Enfermero en Hospital Universitario de Toledo

D. Mario Martínez Torija, enfermero en el Hospital Universitario de Toledo en la Unidad de Hemodiálisis, compartirá su experiencia en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, con la Perla Científica titulada “Protocolo de aislamiento de seropositivos en la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo“.

Esta ponencia radica en la importancia de un protocolo efectivo de aislamiento y control de infecciones, ya que puede marcar la diferencia en la prevención de complicaciones y la promoción del bienestar general de los pacientes. Este protocolo se implementó recientemente en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y se basó en las guías de práctica clínica actuales centrándose en medidas de prevención de infecciones, tales como la identificación temprana de pacientes seropositivos, la asignación de salas de hemodiálisis dedicadas, el entrenamiento del personal en medidas de precaución estándar y el monitoreo regular de la adherencia al protocolo.

¡Te estamos buscando! Participando como congresista del 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, tienes la oportunidad de compartir tus investigaciones y experiencia. Te invitamos a sumergirte en temas de Urgencias y Emergencias y mucho más. Prepárate para publicar tus mejores trabajos con la Editorial Científica Ciencia Sanitaria, la encargada de la publicación de cada trabajo y de la edición de los libros de actas del congreso. Acompáñanos del 2 al 5 de julio y contribuye al intercambio de conocimientos en el ámbito sanitario.

Este congreso no sería posible sin la plataforma de organización de eventos científicos sanitarios, Hipokratic. Además, como congresista o ponente, contarás en todo momento con el apoyo de SECIENTEC, la Secretaría Científica Técnica, brindando un excelente asesoramiento personalizado tanto a ponentes como a congresistas. ¡Te esperamos!

Protocolo de aislamiento de seropositivos en la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo

El aumento de la prevalencia de enfermedades infecciosas como el VIH, plantea desafíos significativos en entornos médicos, especialmente en unidades de hemodiálisis donde los pacientes comparten espacios y monitores. En la presente ponencia se expone el protocolo recientemente implementado en la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario de Toledo con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de infecciones entre pacientes y personal sanitario.

El protocolo elaborado tomó como referencia las guías de práctica clínica más recientes y se enfocó en estrategias de prevención de infecciones. Esto incluyó la detección temprana de pacientes seropositivos, la asignación de salas de hemodiálisis exclusivas, la capacitación del personal en medidas de precaución estándar y la supervisión periódica de la adhesión al protocolo.

La implementación del protocolo pretende evitar no solo cualquier posible infección nosocomial e iatrogénica entre los pacientes seropositivos y el resto, sino también mejorar la seguridad y confianza del personal implicado. Así mismo, este protocolo proporciona una guía útil para otras unidades de hemodiálisis que busquen establecer protocolos efectivos de aislamiento para pacientes seropositivos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de atención y la seguridad del paciente en entornos médicos de alto riesgo.

D-Mario-Martínez-Torija

Ponente: D. Mario Martínez Torija

Todo esto y mucho más en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

En esta Perla Científica encontramos la importancia de un protocolo efectivo de aislamiento y control de infecciones, el cual puede marcar la diferencia en la prevención de complicaciones y la promoción del bienestar general de los pacientes. Además, al educar al personal y a los pacientes sobre estas medidas, se fortalece la capacidad de la unidad para ofrecer atención de alta calidad y reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

¡No olvides que estamos deseando conocerte!. Regístrate ya en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, organizado por la Editorial Científica Ciencia Sanitaria, y comparte tus excelentes trabajos e investigaciones con nosotros. ¡Los trabajos serán publicados por la Editorial Ciencia Sanitaria!. Es la hora de empezar a preparar tus trabajos y publicar. Esperamos contar con tu participación en el evento que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de Julio.

No olvides que ante cualquier duda que surja, ya sea antes o durante el desarrollo del Congreso, puedes dirigirte a la Secretaría Científica, SECIENTEC, donde encontrarás un apoyo y asesoramiento personalizado para resolver todas tus dudas.

Secretaría técnica