La eficacia de los Cardiocompresores en las PCR (Paradas Cardiorrespiratorias) – Pilar Huertas López

La eficacia de los Cardiocompresores en las PCR (Paradas Cardiorrespiratorias) – Pilar Huertas López

Pilar Huertas López, graduada en Enfermería, trabaja como enfermera de emergencias sanitarias SUMMA 112, Madrid. Durante su ponencia nos hablará sobre la eficacia de los Cardiocompresores en las PCR (Paradas Cardiorespiratorias). Durante el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Pilar asentará los conocimientos básicos sobre el uso del cardiocompresor, un sistema recurrente de compresión utilizado en Urgencias y Emergencias en pacientes con parada cardiorrespiratoria.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones de Urgencias/Emergencias y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

La eficacia de los Cardiocompresores en las PCR (Paradas Cardiorrespiratorias)

Tras una parada cardiorrespiratoria, las claves que permiten un aumento de supervivencia en la reanimación cardiopulmonar son:

·         Compresiones torácicas de calidad.

·         La desfibrilación precoz (cuando es un ritmo desfibrilable).

·         Los cuidados postparo.

En busca de realizar unas compresiones torácicas de calidad, destaca el papel del cardiocompresor.

Estos sistemas permiten mantener una compresión torácica constante durante largos periodos de tiempo, evitan la interrupción durante la compresión con ritmos constantes y cíclicos de 100 compresiones por minuto y una profundidad de más de 5 cm.

Con estos dispositivos, es posible desfibrilar al paciente sin necesidad de detener las compresiones, mejorando así la tasa de recuperación de la circulación espontánea de la desfibrilación. Este dispositivo supone una ayuda vital para el personal de soporte avanzado en Urgencias, pudiendo utilizarse hasta en un vehículo en movimiento, ya que permite realizar compresiones torácicas de una forma continua y eficaz en pacientes en parada cardiorrespiratorias.

Ponente: Pilar Huertas López

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Acompáñanos para conocer de la mano de Pilar, las bases clínicas que convierten al cardiocompresor en un elemento fundamental en sucesos de parada cardiorrespiratoria.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a Viernes: 9h a 14h y 16h a 19h.

Fecha máxima para envío de artículos: 3 de abril