Importancia de la prevención en el VPH para no desarrollar cáncer de cérvix –  Dña. Carla Peinado Ventura

Carla Peinado Ventura, graduada en Fisioterapia, trabaja como fisioterapeuta en Atención Primaria en el Centro de salud (CAP) Sant Roc, Badalona. Durante su ponencia, Carla nos hablará sobre la importancia de la prevención en el VPH para no desarrollar cáncer de cérvix. Durante el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Carla nos hablará sobre la prevención de esta infección viral, transmitida por contacto sexual, pudiendo causar cambios anormales en las células del cuello uterino que, si no se trata, puede desarrollar el cáncer de cérvix.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre estas y otras muchas cuestiones de Ginecología durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Importancia de la prevención en el VPH para no desarrollar cáncer de cérvix

El VPH es una infección de transmisión sexual. En España tiene una prevalencia del 14% en mujeres, especialmente en jóvenes de 13-25 años debido al inicio de la actividad sexual.

La prolongación en el tiempo de esta infección puede causar cáncer de cérvix. La mayor parte de mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino no se han sometido a citologías regulares. Por este motivo, los programas preventivos para el cáncer de cérvix se basan en la vacunación para el VPH y en la realización de citologías de forma periódica y la prueba para la detección del VPH.

Estos programas contribuyen en disminuir los casos y la mortalidad de este cáncer. Por lo tanto, cabe recalcar la importancia de los programas de prevención para concienciar a la población y como profesionales sanitarios difundir esta información.

Ponente: Carla Peinado Ventura

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Únete para aprender de la mano de Carmen, la importancia de la prevención del cáncer de cérvix, pudiendo salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Secretaría técnica