El triaje. Un pilar fundamental en los Servicios de Urgencias – Dña. Pilar Gallego-Preciado García

Dña. Pilar Gallego-Preciado García, graduada en Enfermería, trabaja como Enfermera en el Servicio de Urgencias de la Fundación Jimenez Diaz (Madrid). Durante su ponencia, Pilar nos hablará sobre El triaje, un pilar fundamental en los Servicios de Urgencias. Durante el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Pilar expondrá la importancia en la evaluación inicial de los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, con el fin de determinar la gravedad de su condición médica y priorizar el tratamiento en consecuencia.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones de Urgencias/Emergencias y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

El triaje. Un pilar fundamental en los Servicios de Urgencias

El triaje es un paso fundamental en la gestión de los servicios de urgencias, ya que permite asignar los recursos disponibles de manera efectiva y mejorar la atención y el resultado de los pacientes.

La importancia del triaje en los servicios de urgencias radica en varios aspectos:

1.     Priorización de los pacientes.

2.     Asignación de recursos.

3.     Reducción de los tiempos de espera.

4.     Identificación de emergencias ocultas:.

El triaje es una parte esencial de la gestión de los servicios de urgencias, ya que permite una asignación eficiente de recursos, una atención adecuada y una reducción de los tiempos de espera. Es importante que los profesionales de la salud estén capacitados y entrenados para realizar el triaje de manera efectiva y eficiente.

En la ponencia se hablará sobre la historia del triaje, los diferentes métodos de triaje y cuales son los métodos más usados en nuestro país. Explicación de cómo realizar un triaje para que sea lo más efectivo posible, importancia de la efectividad del triaje. Dificultades a la hora de triar. Y, para terminar, se definirá al “perfecto enfermero de triaje”.

Ponente: Pilar Gallego-Preciado García

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Acompáñanos para conocer de la mano de Pilar, la importancia de la capacitación del correcto triaje para la mejora de la atención asistencial.  

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Secretaría técnica