El modelo “Safewards” en el uso cotidiano como profesional de la salud – D. Carlos Ruiz Arévalo

Carlos Ruiz Arévalo, graduado en enfermería, trabaja como enfermero de Atención Primaria en el Centro de salud (CAPS) Sant Roc, Badalona.  Durante su ponencia se tratará el modelo “Safewards” en el uso cotidiano como profesional de la salud, un modelo de trabajo que busca mejorar la seguridad y la calidad del cuidado en la salud mental. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Carlos nos hablará  sobre la aplicación del modelo del Dr. Len Bowers en salud mental, unidades pediátricas y otro tipo de servicios de salud.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones pediátricas y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

El modelo “Safewards” en el uso cotidiano como profesional de la salud

El modelo Safewards es un marco de trabajo desarrollado para mejorar la seguridad y la calidad del cuidado en los entornos de salud mental. El modelo se basa en una serie de estrategias para reducir la tensión y el conflicto en el entorno de cuidado, aumentar la participación del paciente en su tratamiento y mejorar la seguridad de los pacientes y el personal.

El modelo Safewards se centra en seis estrategias clave:

  1. Clarificar la percepción: Asegurarse de que los pacientes y el personal tengan una comprensión clara de las expectativas y reglas del entorno de cuidado.
  2. Reducir la incertidumbre: Proporcionar información clara y transparente sobre los planes de tratamiento y los procesos de cuidado.
  3. Aumentar la mutua comprensión: Fomentar la comunicación abierta y la empatía entre pacientes y personal.
  4. Reducir la tensión emocional: Utilizar técnicas para reducir el estrés y la ansiedad en el entorno de cuidado.
  5. Fortalecer la autoestima: Ayudar a los pacientes a desarrollar una mayor autoestima y confianza en su capacidad para cuidarse a sí mismos.
  6. Intervenir en crisis: Desarrollar planes de intervención en crisis para prevenir o responder a situaciones de emergencia.

Como profesional de la salud, puede aplicar el modelo Safewards en su práctica diaria al involucrar activamente a los pacientes en su tratamiento, proporcionar información clara y transparente sobre los planes de tratamiento y los procesos de cuidado, fomentar la comunicación abierta y la empatía entre pacientes y personal, y utilizar técnicas para reducir el estrés y la ansiedad en el entorno de cuidado. Al hacerlo, puede ayudar a crear un entorno de cuidado más seguro, tranquilo y colaborativo para sus pacientes y su equipo de trabajo.

Ponente: Carlos Ruiz Arévalo

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Acompáñanos para conocer de la mano de Carlos, la amplitud de los modelos Safewards, un modelo de trabajo que fomenta la participación del paciente y mejora la seguridad del entorno sanitario.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Secretaría técnica

¡Gracias por participar!

Ya puedes usar tu cupón

Elige la mejor Perla Científica del

7º Congreso en Ciencia Sanitaria
Vota hasta el 17 de julio -Fecha límite-