Cuidados posturales básicos para el posicionamiento y las transferencias activas del paciente post-ictus –  Carmen Lucía Hernández Stender

Cuidados posturales básicos para el posicionamiento y las transferencias activas del paciente post-ictus –  Carmen Lucía Hernández Stender

Dña. Carmen Lucía Hernández Stender, doctora en Ciencias de la Salud,  y Fisioterapeuta, con Máster en Neurocontrol Motor. Trabaja como COO de Saluteca, empresa de formación y consultoría sanitaria, además de ser docente en los grados en Fisioterapia y Enfermería de la Universidad Europea de Canarias. Durante su ponencia, nos hablará sobre los cuidados posturales básicos para el posicionamiento y las transferencias activas del paciente post-ictus. Durante el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Carmen Lucía nos hablará sobre los cuidados posturales fundamentales para prevenir complicaciones y mejorar la recuperación del paciente.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre estas y otras muchas cuestiones de Atención Primaria y Comunitaria durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Cuidados posturales básicos para el posicionamiento y las transferencias activas del paciente post-ictus

Tras el padecimiento de un ictus, los cuidados posturales serán fundamentales para evitar lesiones en la piel, alteraciones vasculares y alteraciones musculoesqueléticas secundarias. Pero, ¿Sabemos cuáles son las claves para conseguir una transferencia adecuada con la ayuda del paciente y prevenir futuras lesiones?

En esta ponencia aprenderemos sobre los cuidados posturales básicos para el posicionamiento y las transferencias activas del paciente post-ictus, incluyendo la posición adecuada, el levantamiento y transferencias, la movilización temprana, el apoyo postural y los ejercicios terapéuticos a tener en cuenta durante las transferencias activas post-ictus, con el objetivo de que el paciente sea partícipe a la vez que prevenimos lesiones que dificulten su evolución a largo plazo.

Es importante que estos cuidados sean personalizados y supervisados por profesionales sanitarios para garantizar la seguridad y la eficacia del tratamiento.

Ponente: Carmen Lucía Hernández Stender

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Únete para aprender de la mano de Carmen Lucía, las bases del apoyo postural y transferencias activas  fundamentales para que el paciente, tras el ictus, tenga un buen apoyo postural y prevenir deformidades y contracturas musculares.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online. Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario: 
Lunes a jueves: 8h a 21h.
Sábado de 8:30h a 13:30h.

Fecha máxima envío: 3 de abril