Congreso Científico Internacional Online

Congreso Científico Internacional Online

Origen Congreso Científico Ciencia Sanitaria

La 1ª edición del congreso en Ciencia Sanitaria se remonta al año 2018, dónde un grupo de profesionales sanitarios médicos y enfermeros deciden crear y organizar un evento científico online que permitiera reunir a ponentes de calidad para actualizarse en los temas elegidos este año. Desde su origen es un lugar de encuentro y reunión para todos los profesionales sanitarios que quieren ampliar su red de contactos, enriquecerse del conocimiento y experiencia de sus compañeros y realizar publicaciones científicas tipo póster y comunicaciones orales en el congreso.

Desde la primera edición, el congreso ha contado siempre con las máximas acreditaciones nacionales y el máximo reconocimiento internacional. Siempre consiguió la declaración de interés científico sanitario para todos los actos del congreso así como también la acreditación con créditos de formación continuada CFC de todas sus ponencias. 

Lo novedoso del Congreso en Ciencia Sanitaria fue la metodología online al 100%, siendo pionero en el mundo de los congresos científicos sanitarios multidisciplinares. En su momento tuvo dificultades para que se pudieran reconocer el aprovechamiento de sus actividades acreditadas al ser el control de asistencia completamente telemático, pero gracias a la plataforma de hipokratic.com es posible la organización y gestión de una manera sencilla por profesionales sanitarios. 

Evolución

Las primeras ediciones era fácil que los profesionales sanitarios que tuvieron la idea de organizar dicho congreso internacional online, pudieran controlar todos los aspectos del evento. Desde la elección de las temáticas a tratar, búsqueda de ponentes del congreso, revisión y corrección de todos los trabajos científicos, emisión de certificados de asistencia y de autoría de comunicaciones científicas.

En las últimas ediciones, dado el gran éxito que tiene siempre esta cita en el calendario de eventos científicos sanitarios en el panorama nacional e internacional, se ha requerido el apoyo y colaboración de una secretaría científica y técnica como es SECIENTEC. Secretaría especializada en la gestión y organización de este tipo de eventos de temática sanitaria.

Ya desde el año 2021, el congreso internacional online en Ciencia Sanitaria consiguió marcar tendencia al permitir una exposición completamente online de todos sus trabajos científicos aceptados así como la intervención de ponentes de diferentes comunidades autónomas de España y de otras partes del extranjero. La retransmisión en línea de cualquier actividad del congreso permitía la interacción de ponentes y congresistas en todo momento. 

Comunicaciones Científicas del Congreso 

El congreso de Ciencia Sanitaria admite la presentación de comunicaciones científicas tipo póster, oral y simposio. Se aceptan temáticas generales y específicas que se encuentran relacionadas con la sanidad, siempre y cuando se encuentren actualizadas y traten sobre temáticas de interés para cualquier profesional sanitario. 

El enfoque de los trabajos aceptados en el congreso y las ponencias acreditadas del mismo tienen siempre una perspectiva multidisciplinar. Centran en el trabajo en equipo sos fuerte e intentan promover el paciente como centro de la atención sanitaria.

El comité científico, formado por profesionales sanitarios de diferentes categorías profesionales y que sean destacados por su formación y experiencia profesional, revisan de manera individual todos los trabajos presentados en el congreso. Y antes de su publicación oficial en el mismo, se revisa el plagio de todas las comunicaciones para asegurar la máxima calidad científica y protección de la propiedad intelectual de los investigadores.

Calidad y Rigor Congreso Científico 

El congreso en ciencia sanitaria busca cada año reinventarse y sorprender a todos los profesionales sanitarios que deciden participar en el mismo, ya sea asistiendo a las ponencias o publicando trabajos científicos póster o comunicaciones orales.

En el año 2022, con la quinta edición del congreso internacional online en ciencia sanitaria, se estrenan las perlas científicas. Ponencias cortas, directas, de temática actualizada, con enfoque multidisciplinar y que pretenden ser una opción formativa interesante al mismo tiempo que atractiva y rápida.

Todos los años hay premios a los mejores trabajos de investigación y becas de formación para los trabajos más reconocidos por todos los congresistas. Incluso la oferta de ser ponentes para ediciones posteriores a los mejores autores de los trabajos científicos. 

Aprovechar el Congreso Científico

Para muchos de los congresistas, el congreso internacional online en Ciencia Sanitaria es su primera experiencia. En el presentan sus primeras investigaciones, que muchas veces realizan en grupo o con ayuda especializada para intentar conseguir la máxima calidad en sus pósteres y comunicaciones orales.

Otros congresistas, son más experimentados y guardan la cita de un año para otro por considerar de interés formativo y actualización profesional las ponencias y temáticas que se exponen en el congreso. Aprovechando al máximo las posibilidades del mismo para presentar el mayor número de trabajos científicos posibles. Tras lo cual, no solamente descargan sus certificados de dichas comunicaciones científicas para presentarlos en su bolsa de empleo sino que también preparan y adaptan dicho trabajo para que pueda ser publicado como un capítulo de libro en la editorial científica Ciencia Sanitaria.

Secretaría técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes 9h a 14h.

Fecha máxima para envío de artículo 15 de diciembre