Dña. Carmen Borrego de la Nava – Enfermera, Enfermería Familiar y Comunitaria, Toledo

La siguiente Perla Científica está desarrollada por Dña. Carmen Borrego de la Nava, enfermera especialista en Enfermería familiar y Comunitaria en Talavera de la Reina, Toledo, quien compartirá sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las Urgencias y Emergencias en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

En esta ponencia titulada “Soporte Vital Avanzado de Enfermería, Unidad Enfermerizada de Emergencias o ambulancia sanitarizada, ¿conoces lo que es?“, Dña. Carmen se centrará en unas unidades móviles por las que se ha apostado en casi todas las comunidades en los últimos años. Están compuestas por técnicos y enfermeros en emergencias sanitarias, y han recibido muchos nombres: Soporte Vital Avanzado de Enfermería (SVAE), Unidad Enfermerizada de Emergencias (UENE) o ambulancia sanitarizada. En la actualidad, en España, estas unidades resuelven cada día gran cantidad de situaciones de riesgo vital y son un claro ejemplo de la alta capacitación que tiene la Enfermería de nuestro país.

¡Te esperamos! Participando como congresista del 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, tienes la oportunidad de compartir tus investigaciones y experiencia. Prepárate para publicar tus mejores trabajos con la Editorial Científica Ciencia Sanitaria, la encargada de la publicación de cada trabajo y de la edición de los libros de actas del congreso, además de ser la organizadora de este gran evento. Acompáñanos del 2 al 5 de julio y contribuye al intercambio de conocimientos en el ámbito sanitario.

Además, queremos recalcar la gran labor de la plataforma de organización de eventos científicos sanitarios Hipokratic. Te recordamos también que como congresista o ponente, contarás en todo momento con el apoyo de SECIENTEC, la Secretaría Científica Técnica, brindando un excelente asesoramiento personalizado tanto a ponentes como a congresistas. ¡Esperamos tu participación!

Soporte Vital Avanzado de Enfermería, Unidad Enfermerizada de Emergencias o ambulancia sanitarizada, ¿conoces lo que es?

Habitualmente, estamos acostumbrados a ver por la calle, decenas de soportes vitales básicos dotados con técnicos en emergencias sanitarias y seguro que todos conocemos los conceptos de “soporte vital avanzado”, “unidad móvil de emergencias o UME” o Unidades Móviles de Vigilancia Intensiva (UVI-móvil), sin embargo, desde hace unos años, se ha apostado en casi todas las comunidades autónomas por unas unidades móviles compuestas por técnicos y enfermeros en emergencias sanitarias, algo que ha recibido muchos nombres: Soporte Vital Avanzado de Enfermería (SVAE), Unidad Enfermerizada de Emergencias (UENE) o ambulancia sanitarizada.

Este tipo de ambulancia se encuentra dentro del grupo asistencial y se clasifica dentro de la clase C (dentro de las unidades que prestan servicios de soporte vital avanzado). Además, están dotadas de material especializado para abordar y tratar situaciones potencialmente graves. Cuando reciben un aviso y tienen que prestar asistencia sanitaria, están en todo momento en contacto con el Centro Coordinador. El médico que se encuentra allí, es quien les presta apoyo y decide las pautas terapéuticas a seguir.

En resumen, las unidades móviles compuestas por técnicos y enfermeros en emergencias sanitarias que hemos mencionado anteriormente, han emergido como un componente esencial en la atención de situaciones críticas en muchas comunidades autónomas de España. Estas ambulancias despliegan un nivel de capacitación y equipamiento especializado que les permite abordar y tratar casos potencialmente graves. Al mantener comunicación directa con el Centro Coordinador y recibir apoyo médico, los SVAE desempeñan un papel crucial en la resolución diaria de situaciones de riesgo vital, demostrando el alto nivel de competencia de la enfermería española en el ámbito de la emergencia sanitaria.

Dña-Carmen-Borrego-de-la-Nava

Ponente: Dña. Carmen Borrego de la Nava

Descubre todo esto y mucho más en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

En esta Perla Científica, encontramos el papel que desempeñan los técnicos y enfermeros en las emergencias sanitarias, de vital importancia en la atención médica. No pierdas la ocasión y accede a todo nuestro contenido sanitario del bloque de Urgencias y Emergencias y mucho más.

¡No olvides que te estamos esperando!. Inscríbete en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, organizado por la Editorial Científica Ciencia Sanitaria, y comparte tus excelentes trabajos e investigaciones con nosotros. ¡Los trabajos serán publicados por la Editorial Ciencia Sanitaria!. Es la hora de empezar a preparar tus trabajos y publicar. Esperamos contar con tu participación en el evento que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de julio.

Recuerda que la Secretaría Científica, SECIENTEC, te ayudará en todas las dudas que surjan, ya sea antes o durante el desarrollo del Congreso. ¡Esperamos tu participación!

Secretaría técnica