Calidad científica en congresos sanitarios online

Calidad científica en congresos sanitarios online

Cada vez son más congresos sanitarios online en el panorama de eventos científicos nacionales e internacionales. Pero no todos tienen reconocida ni merecida la calidad científica que se presupone para este tipo de eventos.

El Congreso de CienciaSanitaria.es ha celabrado en julio 2022 la 5ª edición con un cartel de más de 150 ponentes oficiales. Como cada año, el Congreso de CienciaSanitaria.es bate récord de ponentes situándose entre los más destacados del panorama español de calidad científica en congresos sanitarios online.

Calidad científica congresos Sanitarios Online

Los profesionales sanitarios que tienen interés en publicar un póster en un congreso, ser autores de una comunicación científica oral o formarse de manera online asistiendo a ponencias acreditadas, tienen cada vez más opciones. Si bien, no todos los congresos sanitarios son reconocidos con el mismo interés por parte de la comunidad científica.

Es importante saber en qué fijarse antes de decidir participar en un congreso sanitario online. De ello depende poder aprovechar y sacar el máximo partido al evento.

Puntos clave calidad científica en congresos sanitarios

  • Declaración de interés científico sanitario. Es un reconocimiento nacional que otorga el Ministerio tras valorar el programa del congreso. Su reconocimiento garantiza que dicho congreso es interesante para los profesionales sanitarios. Debe de estar especificado en el congreso y accesible para su descarga. El Congreso de CienciaSanitaria.es siempre ha contado con el reconocimiento de la declaración de interés científico sanitario siendo así reconocida su calidad científica en congresos sanitarios. Si quieres aprender como publicar un póster en un congreso sanitario, te recomendamos la entrada de blog: Publicar póster congreso sanitario. Pasos clave.
  • Cartel de ponentes. Los ponentes son el alma del congreso. Un buen cartel de ponentes asegura el interés de la cita científica y su aprovechamiento como sanitarios. Según nuestro interés sea un tema específico o general, elegiremos el congreso. El Congreso de CienciaSanitaria.es presenta cada año un cartel de ponentes más completo e internacional.
  • Acreditación de las ponencias con créditos de formación continuada. La calidad científica en congresos sanitarios se marca también por la acreditación de sus ponencias. El hecho de que las ponencias estén acreditadas dará a los asistentes a las mismas créditos de formación continuada (CFC) que se reconocen en la mayoría de bolsas de trabajo. Si quieres saber al detalle que puntúa en tu bolsa de empleo te recomendamos la entrada de blog: Conseguir puntos bolsa trabajo con publicaciones.
  • Plagio de las comunicaciones científicas. Es muy importante que la organización del congreso persiga de manera activa y continua el plagio de los trabajos científicos que van a salir publicados en el congreso. La ausencia de plagio es clave en la calidad científica en congresos sanitarios. CienciaSanitaria.es persigue el plagio de una manera activa. Ponemos a disposición del lector el compromiso antiplagio de CienciaSanitaria.es: Publicaciones científicas sin plagio. El propio usuario puede utilizar detectores de plagio disponibles en la red.

Calidad Científica en Congreso Sanitario CienciaSanitaria.es

Desde sus inicios en 2017 con la 1ª edición del congreso, se apostó por un evento de calidad que reuniera de manera multidisciplinar a profesionales sanitarios para exponer conceptos sanitarios actualizados y publicar los mejores trabajos científicos.

Cada año se dan cita en el Congreso de CienciaSanitaria.es congresistas y ponentes con la única idea de formarse y actualizarse en las temáticas elegidas cada año por la organización.

En la 5ª edición del congreso, se consiguió alcanzar la cifra de más de 150 ponentes acreditados. Y mediante los diferentes tipos de ponencias que se exponen en el congreso permitieron a miles de profesionales aprender y disfrutar de la exposición del contenido expuesto.

Tipos de ponencias del congreso de CienciaSanitaria.es

  • Ponencias acreditadas CFC. Son exposiciones de más de 1 hora de duración, de una temática en concreto. El ponente realiza una exposición detallada y extensa. Por la visualización de las mismas se pueden obtener créditos de formación continuada CFC. Un buen cartel de ponencias asegura la calidad científica en congresos sanitarios.
  • Mesas redondas. Cada mesa redonda tiene una temática general e intervienen diferentes ponentes en directo con un enfoque diferente. Permiten generar debates sobre el contenido expuesto, exponer los puntos más debatidos sobre la materia expuesta.
  • Perlas científicas. Exposición de diferentes conceptos sanitarios de una manera clara, directa y actualizada. Suponen una innovación en las ponencias de los congresos introducida por CienciaSanitaria.es. Existen diferentes bloques temáticos que permiten clasificar a las ponencias. Innovar en el mundo de los eventos sanitarios supone marcar referencia en la calidad científica en congresos sanitarios.
  • Simposios. Sobre temáticas seleccionadas por la organización los congresistas pueden realizar una exposición sobre alguno de los aspectos que consideren más interesantes o tengan más formación.

Para todos los interesados en consultar el programa científico de la 5ª edición del Congreso de CienciaSanitaria.es pueden hacerlo aquí: PROGRAMA.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes 9h a 14h.

Fecha máxima para envío de capítulos 28 de agosto 

Fecha máxima para envío de artículo 3 de octubre