Belén Benedited – 6º Congreso en Ciencia Sanitaria (Urgencias)

Belén Benedited – 6º Congreso en Ciencia Sanitaria (Urgencias)

Belén Benedited Bayo, graduada en Enfermería, se encuentra actualmente trabajando como enfermera en Puntos de Atención Continuada (PAC) de Aranda de Duero (Madrid). En su ponencia nos contará todo lo que hay que saber sobre el sondaje vesical, sonda que se coloca de forma invasiva hasta la vejiga para drenar y recolectar la orina. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online. Belén nos dará a conocer todos los tipos de catéter vesical y sus indicaciones, así como las contraindicaciones, complicaciones derivadas de su uso y precauciones a tener en cuenta.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Sondaje vesical

La sonda vesical es un tubo fino que se utiliza para ayudar a la expulsión de la orina, la sonda se introduce por la uretra del paciente para llegar a su vejiga y así permitir un drenaje continuo de la orina. Sus fines son terapéuticos y se aplica cuando el paciente tiene por ejemplo incontinencia urinaria, retención urinaria, muestras para laboratorio, inconsciencia, cirugía en la próstata o los genitales u otras afecciones.

Los tipos de sonda vesical dependen del tamaño, materiales y tipos de puntas, puntas que pueden ser rectas, acodadas, en rombo… cada una destinada a un paciente con un propósito específico. Las sondas pueden estar hechas de diversos tipos de materiales, como el látex y la silicona. En la sonda de látex puede existir la posibilidad de desarrollar alergia, provocando con mayor frecuencia irritación en la mucosa uretral e incrustaciones, causando que el endotelio de la uretra se pegue con la sonda, dificultando la retirada. Por otro lado, otros materiales como la silicona no suelen presentar alergias ni problemáticas de inserción o mantenimiento.

Hablaremos también de los principales tipos de sondas vesicales como la sonda Foley o sonda Nélaton. Existen tantos tipos de sondas y materiales a utilizar como necesidades de permanencia de sonda y tipos de patologías.

Ponente: Belén Benedited Bayo

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Acompáñanos para conocer de la mano de Belén todo lo necesitas saber sobre el sondaje vesical, así como los diversos tipos y técnicas de inserción. ¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online. Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes 9h a 14h.

Fecha máxima para envío de artículo 15 de diciembre