Aspectos prácticos de los cuidados del prematuro durante la hospitalización – Dra. Celia Permuy Romero

Aspectos prácticos de los cuidados del prematuro durante la hospitalización – Dra. Celia Permuy Romero

Dra. Celia Permuy Romero, licenciada en medicina, trabaja como Médico Interno Residente de 3er año en Pediatría en el Hospital Universitario La Paz, Madrid; con próxima formación en la subespecialidad de Neonatología. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, la Dra. Celia Permuy nos ilustrará con una perla científica sobre los “aspectos prácticos de los cuidados del prematuro durante la hospitalización”. Cuidados multidisciplinarios que contribuyen significativamente al bienestar y futuro saludable del bebé prematuro.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones pediátricas y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Aspectos prácticos de los cuidados del prematuro durante la hospitalización 

Los recién nacidos prematuros requieren de semanas/meses de hospitalización, con el impacto que ello puede tener sobre ellos y sus familias. Requieren unos cuidados muy especiales que forman parte de los protocolos específicos de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

La idea de la perla científica es abordar los aspectos prácticos esenciales del cuidado del prematuro. Por un lado, de la importancia de la piel con piel y del método canguro, así como de los cuidados orientados al confort del recién nacido: posición, manipulaciones…

Por otro lado, los cuidados en relación a la neuroconducta (que tienen un impacto esencial en el neurodesarrollo futuro del recién nacido) y al adecuado manejo del dolor (dado el impacto que el estrés puede tener en una etapa tan vulnerable del desarrollo).

Por último, destacar la importancia de la inclusión de los padres en todo lo previamente mencionado, de manera que formen parte del cuidado de sus hijos.

Ponente: Dra. Celia Permuy Romero

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Durante la siguiente perla científica, la Dra. Celia Permuy valorará los aspectos prácticos fundamentales para el cuidado del prematuro durante su hospitalización, con el objetivo de garantizar su bienestar y promover el óptimo desarrollo.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario: 
Lunes a jueves: 8h a 21h.
Sábado de 8:30h a 13:30h.

Fecha máxima envío: 3 de abril