Dña. Andrea Lombardero San Cristóbal – Enfermera Salud Mental, Madrid

Nuestra ponente del 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Dña. Andrea Lombardero San Cristobal, es enfermera especialista en Salud Mental en el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Presentará la Perla Científica titulada “Emprendimiento enfermero: la alternativa que nadie te cuenta”.

La Perla Científica tratará sobre el emprendimiento enfermero como alternativa profesional. En ella se abordará la diferencia entre emprendimiento presencial y digital en este ámbito. Mientras que el emprendimiento presencial se refiere a establecer y operar servicios de enfermería en lugares físicos, como consultas o clínicas, el emprendimiento digital implica utilizar la tecnología y plataformas en línea para ofrecer servicios, asesoramiento o productos relacionados con la enfermería. Además, se destacará la importancia de comprender ambas modalidades y cómo pueden complementarse para crear oportunidades de negocio exitosas en el campo de la enfermería, promocionando competencias asistenciales, docentes y de gestión que permite esta nueva alternativa.

No dejes pasar esta oportunidad de participar como congresista en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, donde podrás compartir tus conocimientos y experiencia. Este congreso no sería posible sin la plataforma de organización de eventos científicos sanitarios Hipokratic. ¡Una plataforma con una gran trayectoria! Recuerda que todos los trabajos se publicarán gracias a la Editorial Científica Ciencia Sanitaria, una editorial con más de 10 años de experiencia en edición y publicación. ¡Te esperamos!.

Emprendimiento enfermero: la alternativa que nadie te cuenta

En esta ponencia, se destacan las oportunidades que existen para los profesionales de enfermería en el ámbito del emprendimiento. Tradicionalmente, la enfermería se ha asociado principalmente con la atención clínica directa en entornos de atención médica, pero cada vez más enfermeras están explorando nuevas vías para aplicar sus habilidades y conocimientos.

Se analizarán las diversas formas en que los enfermeros pueden incursionar en el emprendimiento digital, como la creación de plataformas en línea para la educación y el asesoramiento en salud, el desarrollo de aplicaciones móviles para el monitoreo y la gestión de la salud, y la prestación de servicios de telemedicina y atención remota.

Se abordan también los beneficios de emprender en el ámbito digital, como la capacidad de llegar a un público más amplio, la flexibilidad en la prestación de servicios y la posibilidad de generar ingresos adicionales. Además, se discuten los desafíos específicos que enfrentan los enfermeros emprendedores en el entorno digital, como la competencia en línea, la seguridad de los datos y la regulación de la práctica de la enfermería en línea.

Dña-Andrea-Lombardero

Ponente: Dña. Andrea Lombardero San Cristóbal

Todo esto y mucho más en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

El objetivo principal de esta Perla Científica, es destacar las oportunidades que existen para los profesionales de enfermería en el ámbito del emprendimiento digital y presencial y proporcionarles información y recursos para explorar esta opción de carrera. Se busca inspirar a los enfermeros a pensar más allá de la práctica clínica tradicional y considerar el potencial de utilizar la tecnología y la innovación para crear sus propios proyectos empresariales en el campo de la salud.

No olvides que con la inscripción en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, podrás publicar tus trabajos gracias a la Editorial Ciencia Sanitaria. ¡Adéntrate en el mundo de la investigación y publicación, tan importante en el ámbito sanitario!. ¡Te esperamos!.

Recuerda que en la Secretaría Científica Técnica, SECIENTEC, encontrarás un apoyo para la resolución de todas tus dudas, brindando un asesoramiento totalmente personalizado. Además, queremos reconocer la gran labor de la plataforma de eventos científicos sanitarios Hipokratic, sin la cual este evento no sería posible. Esperamos tu participación en el 7º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online los días 2, 3, 4 y 5 de Julio.

Secretaría técnica