Albert Cortés Borra – 6º Congreso en Ciencia Sanitaria

Albert Cortés Borra – 6º Congreso en Ciencia Sanitaria

Albert Cortés Borra, graduado en Enfermería, se encuentra actualmente trabajando en el CAP Vila de Gràcia – Cibeles. Institut Català de la Salut como director de HUGES (Humanizando la gestión sanitaria). Albert hará uso de su amplia experiencia en el terreno laboral para hablarnos sobre las enfermeras como agentes de humanización en la atención primaria. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online. Albert hablará sobre cómo las enfermeras, siendo las primeras profesionales con las que los pacientes y la comunidad establecen contacto, resultan un rol imprescindible en la humanización de la atención sanitaria.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre estas y otras muchas cuestiones de atención primaria y comunitaria durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Las enfermeras como agente de humanización en atención primaria

La hospitalización es un proceso traumático por definición, tanto para los niños, como para pacientes de cualquier edad y condición. La humanización del centro y los profesionales es uno de los pilares básicos para que la experiencia de los pacientes sea lo más llevadera posible.

La enfermera, por definición, es la persona que atiende la respuesta humana a la enfermedad y, por tanto, el abordaje humanizador es el que permite que la relación terapéutica sea realmente más productiva. De esta manera, contribuimos a que el paciente se encuentre mejor. Este aspecto resulta fundamental en el caso de la pediatría, donde la forma de comunicación natural del niño es el juego, por lo que es imprescindible acercarse más a esa manera de afrontar la vida buscando el mejor resultado.

Es fundamental utilizar herramientas fuera de las farmacológicas para ayudar a que el procedimiento sea mucho más rápido, mejor y de calidad. Gracias a estos métodos, los pacientes llegan más calmados al hospital. La humanización no solo ayuda a los pacientes sino también a los propios profesionales.

Ponente: Albert Cortés Borra

6º congreso en ciencia

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

En esta ponencia, Albert hará uso de su experiencia en la profesión para destacar la importancia de las enfermeras en su labor como agentes humanizadores en los entornos sanitarios, resultando fundamental en ambientes que suelen presentarse plagados de nervios y miedos.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online. Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes 9h a 14h.

Fecha máxima para envío de artículo 15 de diciembre