Abordaje del paciente Pediátrico desde la enfermería escolar – D. Pablo Buck Sainz-Rozas

Abordaje del paciente Pediátrico desde la enfermería escolar – D. Pablo Buck Sainz-Rozas

D. Pablo Buck Sainz-Rozas, graduado en enfermería, Enfermero Interno Residente (EIR) en el Hospital Infantil, Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, Barcelona. En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Pablo nos ilustrará con varias perlas científicas enfocadas en el abordaje pediátrico desde la enfermería escolar:

  • Prevención de Lesiones No Intencionadas en la Infancia: Consejo a padres adecuados al crecimiento y desarrollo.
  • Abordaje del paciente Pediátrico Alérgico desde la enfermería escolar: estandarización del plan de cuidados.
  • Abordaje del paciente Pediátrico Diabético desde la enfermería escolar: estandarización del plan de cuidados.
  • Abordaje del paciente Pediátrico Epiléptico desde la enfermería escolar: estandarización del plan de cuidados.

 En el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online, Pablo nos ilustrará sobre la importancia de la salud y el bienestar de los niños en todos sus aspectos, proporcionando cuidados especializados, educación en salud y la detección temprana de condiciones médicas, promoviendo así un entorno escolar seguro y propicio para el aprendizaje.

¡Te buscamos! No olvides que como congresista del congreso sanitario en Ciencia Sanitaria podrás participar publicando tu trabajo. Acompáñanos para aprender sobre otras cuestiones pediátricas y mucho más durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Prevención de Lesiones No Intencionadas en la Infancia: Consejo a padres adecuados al crecimiento y desarrollo

Las lesiones no intencionadas constituyen la primera causa de muerte en la infancia entre los 5 y 18 años en la Unión Europea. En España, las causas más frecuentes de lesión traumática son las caídas y precipitaciones, seguidas de los accidentes de tráfico, bien por atropello en los niños de 4 a 8 años o como ocupantes de vehículos o motos en los adolescentes.

Los niños en edad preescolar son víctimas frecuentes de accidentes domésticos, caídas, precipitaciones desde altura, ahogamientos, quemaduras e intoxicaciones. La prevención constituye hoy en día la medida más eficaz para evitar su morbimortalidad, por ello su divulgación es tan importante o más que su tratamiento.

Sin embargo, no es fácil para las familias encontrar fuentes bien documentadas, basadas en la evidencia científica y sobre todo recientes. Por esta razón, es imprescindible que los profesionales sanitarios como referente de cuidados, conozca las lesiones no intencionadas más frecuentes, así como los consejos que pueden proporcionar a las familias para su prevención o actuación de acuerdo a la edad del niño o niña.

Abordaje del paciente Pediátrico Alérgico desde la enfermería escolar: estandarización del plan de cuidados

La ponencia aborda la importancia del abordaje del paciente pediátrico alérgico desde la enfermería escolar, centrándose en la estandarización del plan de cuidados. Destaca la necesidad de contar con un enfoque uniforme y estructurado para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños alérgicos en el entorno escolar. Se resaltan los pasos clave para establecer un plan de cuidados estandarizado, que incluye la identificación de las alergias específicas de cada paciente, la capacitación del personal escolar en el manejo de situaciones alérgicas, la comunicación efectiva entre la enfermera y la familia, y la implementación de medidas preventivas y de respuesta rápida en caso de una anafilaxia.

En resumen, la ponencia destaca la importancia de la enfermería escolar en el abordaje de pacientes pediátricos alérgicos y propone la estandarización del plan de cuidados como una herramienta fundamental para garantizar su seguridad y bienestar en el entorno escolar.

Abordaje del paciente Pediátrico Diabético desde la enfermería escolar: estandarización del plan de cuidados

La ponencia se enfoca en el abordaje del paciente pediátrico diabético desde la enfermería escolar, haciendo hincapié en la estandarización del plan de cuidados. Destaca la importancia de contar con un enfoque consistente y estructurado para asegurar el manejo adecuado de la diabetes en el entorno escolar.

Se resaltan los pasos clave para establecer un plan de cuidados estandarizado, incluyendo la identificación y monitorización de los niveles de glucosa en sangre, la alimentación, el ejercicio, la administración de insulina según las necesidades del paciente, la educación del personal escolar en el reconocimiento de síntomas y la respuesta ante una emergencia diabética, así como la comunicación efectiva entre la enfermería, la familia y el personal docente. En resumen, la ponencia resalta la importancia de la enfermería escolar en el abordaje de pacientes pediátricos diabéticos y propone la estandarización del plan de cuidados como una herramienta fundamental para garantizar su bienestar y seguridad en el entorno educativo.

Abordaje del paciente Pediátrico Epiléptico desde la enfermería escolar: estandarización del plan de cuidados

La ponencia se centra en el abordaje del paciente pediátrico epiléptico desde la enfermería escolar, con énfasis en la estandarización del plan de cuidados.

Destaca la importancia de contar con un enfoque uniforme y estructurado para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños con epilepsia en el entorno escolar. Se resaltan los pasos clave para establecer un plan de cuidados estandarizado, que incluye la identificación de las necesidades individuales del paciente, la educación del personal escolar sobre la epilepsia y las medidas de seguridad, la comunicación efectiva entre la enfermería, la familia y el personal docente, y la implementación de acciones de respuesta en caso de una crisis epiléptica.

En resumen, la ponencia destaca la importancia de la enfermería escolar en el abordaje de pacientes pediátricos epilépticos y propone la estandarización del plan de cuidados como una herramienta fundamental para garantizar su bienestar y seguridad en el entorno educativo.

Ponente: D. Pablo Buck Sainz-Rozas

Todo esto y mucho más en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online

Durante las siguientes perla científica, D. Pablo Buck Sainz-Rozas, destacará la contribución de la enfermería escolar no solo en la mejora de su calidad de vida, sino también, en su impacto positivo en el rendimiento académico y desarrollo emocional.

¡Recuerda! Seguimos completando el cartel de ponentes del 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.  Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de Julio en el 6º Congreso en Ciencia Sanitaria Internacional Online.

Teléfono: +(34) 649689342

Horario: 
Lunes a jueves: 8h a 21h.
Sábado de 8:30h a 13:30h.

Fecha máxima envío: 20 de junio