Te Ayudamos a Publicar

Te Ayudamos a Publicar 2018-06-11T19:17:18+00:00

1. TE AYUDAMOS A PUBLICAR


Como sabemos que no todo el mundo está acostumbrado a escribir y mandar comunicaciones científicas a un congreso. Queremos poder ayudarte en lo que necesites.

El no saber, no puede ser el motivo por el que no te animes a mandar una comunicación a un congreso científico, por eso hemos creado este apartado donde podrás encontrar, la ayuda que necesites.

No es necesario haber participado o realizado un ensayo clínico o un Máster para poder publicar en un congreso. Es suficiente con mostrar interés para hacer una pequeña búsqueda bibliográfica sobre alguna cuestión que te plantees y escribir lo que hayas aprendido siguiendo las normas del congreso al que lo quieras mandar.

Normas de Envío de Comunicaciones

El congreso cuenta con un servicio de ayuda a cargo de personal experto en investigación y escritura de trabajos científicos, que podrán ayudarte en lo que necesites por un mínimo costo, asegurando que tu comunicación científica es seleccionada para ser publicada en el congreso. Te presentamos las dos opciones.

Ayuda básica (cerrado este servicio).

Para los que quieren asegurar la publicación. Incluye corrección de comunicación científica, revisión de errores metodológicos y de escritura, cumplimiento de las normas de publicación del congreso. A continuación, podrás rellenar el formulario para solicitar ayuda sin compromiso. CERRADO ESTE SERVICIO.

Ayuda avanzada (cerrado este servicio).

Para los que no saben ni cómo empezar a escribir. Incluye dar ideas para realizar una comunicación, cómo realizar la búsqueda bibliográfica sobre la cuestión que quieras escribir, cómo empezar a escribir tu comunicación científica. En definitiva, te resolvemos y ayudamos con lo que necesites para que puedas escribir tu comunicación científica. A continuación, podrás rellenar el formulario para solicitar ayuda sin compromiso. CERRADO ESTE SERVICIO.

Porque nadie nace enseñado, y aprender se consigue haciendo las cosas, queremos que empieces con nosotros andando en el camino de la investigación.

SOLICITA AYUDA

(Cerrado este servicio)

2. CRITERIOS DE PUBLICACIÓN


Comprueba que cumples los criterios de aceptación antes de mandar tu comunicación al congreso.

Descargar: Criterios de Valoración de Comunicaciones

3. PLANTILLA DE PÓSTER


Descarga la plantilla del póster del Congreso y complétala con tus datos. No es obligatorio, pero si una ayuda fácil para que puedas mandarla en el formato y dimensiones adecuadas. No olvides que tendrás que subir el documento en PDF una vez terminado tu póster.

Descargar: Modelo Plantilla Presentación Póster

Descargar tutorial para pasar de Power-Point a JPEG o JPG

Una vez hayas recibido la notificación de aceptación por parte del Comité Científico del “resumen de la comunicación científica” que hayas mandado, podrás realizar la subida de tu póster a continuación:

4. BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA


En este apartado de la página web del Congreso queremos ayudar a aquellos que no están acostumbrados a realizar una búsqueda bibliográfica. Puesto que puede ser uno de los tipos de comunicación más sencilla a realizar y con los que se suele empezar en el mundo de las comunicaciones científicas a los congresos.

Una vez que has llegado hasta aquí es porque tiene interés en conocer o recordar  los pasos básicos para realizar una búsqueda bibliográfica. Por eso queremos ayudarte con los siguientes recursos que ponemos a tu disposición.

  1. Presentación de diapositivas en formato PDF: Búsqueda bibliográfica en 5 pasos.
  2. Video corto de como empezar a realizar una búsqueda bibliográfica. 

1. Búsqueda bibliográfica en 5 pasos.

Para todos aquellos que nunca habéis hecho una búsqueda bibliográfica o no sabéis como empezar a escribir una comunicación a un congreso, podéis leer en el documento que tenéis a continuación cómo realizar una fácilmente y poder así escribir una comunicación para el Congreso.

Descargar Documento: Búsqueda Bibliográfica en 5 Pasos

2. Vídeo ” Como empezar una búsqueda bibliográfica”.

Autor del video: Mario Aroca Lucas. Presidente del Comité Organizador del Congreso. 

Ampliado el Plazo de Notificación de la Resolución de las Comunicaciones Pendientes de Evaluar al

22 de Junio de 2018.

Ampliado Plazo para la Subida de Póster hasta el

25 de Junio de 2018.

El Estado de sus Comunicaciones en el Perfil Personal de Autor.