Normas del Congreso y Envio de Comunicaciones

Normas del Congreso y Envio de Comunicaciones 2018-04-03T20:07:42+00:00

1. MATRICULACIÓN


  1. ¿Qué incluye mi matriculación?.
  2. Envío de resumen de comunicaciones.

1. ¿QUÉ INCLUYE MI MATRICULACIÓN?

1.  Cada persona matriculada puede presentar hasta 8 póster como primer autor. No existiendo límite en el número de comunicaciones que se puede aparecer como segundo autor o posterior. No es obligatorio mandar póster, pudiendo inscribirse en el Congreso sólo para asistir a las conferencias.

2. Cada póster puede tener como máximo 8 autores.

3. Lo primero que se tiene que mandar para que el comité pueda valorar es el resumen o manuscrito de la comunicación científica. Una vez que haya sido aceptada se le notificará para que pueda subir su póster siguiendo las normas que se le notificarán por correo electrónico.

4. La subida de resúmenes se realizará de una en una. Por lo que se podrán subir comunicaciones hasta el 9 Junio de 2018 que cierre la  plataforma.

5. Para que la comunicación salga publicada en el Congreso y se pueda obtener el certificado de la misma , todos los autores tienen que estar matriculados en el congreso.

6. Con todas las comunicaciones aceptadas y presentadas en el Congreso se editará un libro de actas, “Acta del I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria” con ISBN y Depósito Legal. Se podrán descargar el Libro del Congreso, el Certificado de ISBN así como el Depósito Légal en esta página web.

7. La devolución de la matrícula lleva una penalización del 40% hasta el día 1 de Mayo 2018. A partir del día 1 de Mayo de 2018 no se realizará devolución del importe ingresado bajo ninguna condición sobrevenida. Sólo se devolvería el importe total de la tasa de inscripción al Congreso en el caso de no conseguir la acreditación de las ponencias. 

8. El precio de matrícula son 60€  (incluidos los países no comunitarios) e incluye: poder mandar hasta 8 comunicaciones como primer autor y sin límite para las que aparezca como segundo autor o posterior. La visualización de las ponencias acreditadas en esta misma página web a cualquier hora durante los 3 días que dura el Congreso. Y los certificados personales de participación y asistencia al Congreso. Los certificados se podrán descargar de la misma página web del Congreso a partir de los 3-7 días de la finalización del mismo.

9. Certificado de participación: cada autor obtendrá un certificado por cada comunicación tipo póster aceptada. El certificado se podrá descargar de la propia página web, y lo podrá hacer cualquier autor o coautor de la comunicación. Para que se puedan generar los certificados sin incidencias, todos los autores de la comunicación deben de estar inscritos ( no sólo registrados) en el congreso y haber pagado la matrícula del Congreso. En caso contrario no se podrá generar el certificado y dicha comunicación quedará excluida de certificado y del Libro del Congreso.

10. Certificado de asistencia al Congreso: para poder obtener dicho certificado es necesario haber pinchado sobre cada una de las 8 conferencias del Congreso. Las conferencias se podrán visualizar durante cualquier momento los días de celebración del Congreso: 26,27 y 28 de Junio de 2018. Para poder visualizar las conferencias debe de estar matriculado en el Congreso antes del inicio del mismo. El certificado de asistencias lo podrá descargar cada congresista una vez finalizado el evento. Todas las ponencias de nuestro Congreso están enviadas para Acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia. En el caso de que no se acreditaran las mismas, se devolvería el importe total de la inscripción a todos los participantes.  

2. ENVIO DE RESUMEN DE COMUNICACIONES.

Las comunicaciones se enviarán de la siguiente manera:

1. Registro de usuario del autor principal.

Registro de Autor o Coautor / Preinscripción

2. Iniciar sesión con su cuenta (en la parte superior de la web y lateral derecho encontrarás la opción de iniciar sesión).

3. Una vez iniciada sesión, se podrá rellenar el formulario de “Envío de comunicaciones”.

Envío de Resumen de Comunicación Científica

4. Una vez enviadas las comunicaciones no podrá modificarse ninguno de sus apartados.

Al mandar la comunicación científica, todos los autores aceptan su exposición pública en la página web del congreso, con motivo de la celebración del I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria.

Para cualquier duda o incidencia en los formularios de registro, envío o carga de comunicaciones, puede contactar por email a congreso@cienciasanitaria.es

2. NORMAS DEL CONGRESO

Y PREGUNTAS FRECUENTES


  1. Organización.
  2. Comunicación con el Congresista.
  3. Envío de Trabajos Científicos.
  4. Acreditación del Congreso.
  5. Uso del Foro.
  6. Sanción por Incumplimiento o Falsedad.
  7. Certificados.
  8. Categorías profesionales contempladas en el Congreso.
  9. Modelo Certificado Oficial de Presentación de Comunicaciones Científicas.

1. ORGANIZACIÓN.

  • ¿Qué es el Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia?

Como su nombre indica es un Congreso de ámbito internacional no presencial (a través de Internet) para  profesionales sanitarios y no sanitarios. Fundamentalmente Titulados en Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Técnicos de Imagen, Celadores, Auxiliares  y Técnicos Sanitarios, Nutrición y cualquier otra rama relacionada. También podrán participar los estudiantes de dichas titulaciones, como VISITANTE, no siendo acreditadas su asistencia a las ponencias científicas.

  • ¿Qué características tiene el I Congreso Internacional Virtual en Ciencia Sanitaria?

El Congreso Online se estructura igual que un congreso presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias, un stand para comunicaciones y una mesa de debate (foro); todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad.

  • ¿Quién organiza el Congreso?

Está organizado por Onsurgery+. Presta colaboración, apoyo y calidad científica la Sociedad Científica SOCIEFOSA, si bien su única participación es la de asegurar la calidad científica del congreso, potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes. Esta Sociedad Científica presta especial atención a la contribución que las diferentes y diversas disciplinas del ámbito sanitario puedan realizan a la misma.

  • ¿Donde se encuentra la secretaría del congreso?

Estará ubicada en la siguiente dirección:

CEEIC Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena
Polígono Industrial Cabezo Beaza. Calle Berlín nº3F, Módulo 02-03
Cartagena (Murcia-España) CP: 30353

Teléfono (Sólo WhatsApp): +(34) 685 179 180

E-mail: congreso@cienciasanitaria.es

Se podrá contactar con la Secretaría Técnica del Congreso desde el 5 de Marzo de 2018.

  • ¿Cuándo y dónde se celebra el congreso?

El I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria se celebrará desde las 9 horas del día 26 de Junio de 2018 hasta las 15 horas del día 28 de Junio de 2018. (Horario peninsular de España, UTC+1). Se realizará a través de Internet, facilitando que todos los profesionales inscritos de España, Iberoamérica y resto del mundo tengan acceso a ella.

2. COMUNICACION CON EL CONGRESISTA.

La forma de contacto con el congresista será a través del correo electrónico que se indique en el formulario de inscripción. Para evitar problemas con la comunicación se recomienda agregar a contactos la dirección de correo electrónico de la Secretaria del Congreso congreso@cienciasanitaria.es Esto asegurará la recepción de los mensajes remitidos desde la secretaría del Congreso.

  • ¿Con quién debo contactar para realizar comentarios y sugerencias?

Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario, con el nombre, correo electrónico, asunto y comentario. Las respuestas se enviarán desde la propia secretaría del congreso tan pronto como sea posible.

3. ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS.

  • Si después de haber enviado mi trabajo quisiera hacerle algunos cambios, ¿puedo enviarlo de nuevo?

En caso de querer realizar alguna modificación en la comunicación enviada por no haber puesto bien el orden o nombre de los autores, contenido del resumen enviado, falta de algún apartado o cualquier otro error, se deberá de mandar de nuevo la comunicación científica a través de la plataforma web.

  • Si una vez enviado el trabajo, no siendo aceptado por el Comité Científico. ¿Puede realizar algún cambio y remitirlo de nuevo?

El comité científico corregirá las comunicaciones científicas y notificará al autor en un plazo de unas semanas si han sido aceptadas o si es preciso realizar modificaciones para que puedan ser aceptadas. En ningún caso se rechazará automáticamente ninguna comunicación, sino que se le notificará al autor los cambios en forma o contenido que son precisos para que su comunicación pueda ser aceptada.

  • ¿Cómo confirmo que he enviado un trabajo?

Inicialmente una vez remitido el trabajo a través de la página web del congreso, cada participante (autor principal y coautores si los hubiera) recibirán un correo electrónico indicándoles que el trabajo ha sido recibido correctamente. En caso contrario, el autor principal o coautores pueden ponerse en contacto con la secretaría técnica por cualquiera de los medios previamente descritos, y en un plazo no superior a 48 horas laborales, se atenderá cualquier incidencia.

  • ¿Cómo sé si mi trabajo es aceptado o no?

Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo de su comunicación enviada. La notificación de la aceptación o necesidad de modificar la comunicación científica se realizará en las próximas semanas de mandada la comunicación científica.

La notificación se realizará el autor principal de la comunicación, que es quien recibirá todas las notificaciones relacionadas con la misma. El resultado del comité científico será inapelable. En caso de rechazarse una comunicación, el autor principal podrá conocer los motivos de su rechazo de manera privada mediante correo electrónico.

  • ¿De quién es propiedad del trabajo?

La autoría del trabajo es de todos sus autores, no obstante al realizar la inscripción al Congreso se da derecho a la organización del mismo para su difusión a través de todos los medios audiovisuales con motivo de la celebración del Congreso.

  • ¿Puedo publicar mi trabajo en otros medios?

El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. No será necesario su notificación a la Secretaría del Congreso.

  • ¿Que características debe tener el póster?

El póster solo de tendrá que enviar una vez se notifique que la comunicación ha sido aceptada. 

El autor principal (primer autor) debe de mandar obligatoriamente su trabajo a través de esta página web para que pueda salir expuesto los días de celebración del congreso.

Características técnicas de los póster:

  • El contenido y presentación del póster es a elección de los autores. 
  • El formato en el que se tiene que subir el póster es: JPEG o JPG
  • Sólo se podrá subir una imagen por póster 720 (ancho) x 960 (alto).
  • Para evitar problemas con las dimensiones exigidas del póster, descarga la Planilla Congreso Internacional Ciencia Sanitaria ( es opcional seguirla)
  • Aquí os dejamos un tutorial de cómo pasar de Power-Point a JPEG o JPG:  Como exportar a JPEG o JPG

LOS PÓSTERS SE SUBIRÁN A LA PLATAFORMA SOLO EN FORMATO JPEG O JPG.

Para toda persona que suba a la plataforma póster sin haber sido revisados primero por el comité científico. Todas las comunicaciones científicas donde figure como autor no serán expuestas en el Congreso, no se obtendrán certificados de las mismas ni para ninguna comunicación en las que figure dicho autor.

  • ¿Que idioma se puede emplear en los trabajos científicos?

El idioma utilizado será el Español, Inglés o Italiano. En función del idioma y especialidad, la comunicación científica será revisada por uno u otro miembro del Comité Científico.

4. ACREDITACIÓN DEL CONGRESO. 

Este Congreso tiene el Reconocimiento de Interés Científico Sanitario de la Consejería de Salud de la Región de Murcia en representación del Ministerio de Sanidad. 

Reconocimiento de Interés Científico Sanitario

Todas las ponencias del Congreso están enviadas para su Acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia. 

Documento de Solicitud de Acreditación de las Ponencias del Congreso

El Reconocimiento de Interés Científico Sanitario del Congreso acredita como oficial el  I Congreso Internacional en Ciencia Sanitaria y reconoce estar a la altura de la calidad científica de cualquier otro Congreso oficial del más alto nivel. Desde los inicios de la planificación de este Congreso hasta el reconocimiento de este reconocimiento se ha seguido una meticulosa y rigurosa calidad en cuanto a su estructura científica, elección de ponentes, comité científico, y diseño de certificados.

  • ¿Cómo conseguir el certificado de asistencia con créditos de formación continuada (sólo para profesiones sanitarias)?

Deberá cumplir TODOS Y CADA UNO de los siguientes criterios:

  • Acceder y visualizar todas las ponencias (videos) que se mostrarán durante todos los días que se celebre el Congreso (26,27 y 28 de Junio) en esta misma página web ( abrir el vínculo).
  • Evaluación del Congreso al finalizar el mismo.
  • ¿Cómo conseguir el certificado de autor de una comunicación científica?

Deberá cumplir TODOS Y CADA UNO de los siguientes criterios: deberá de tener al menos una comunicación científica aceptada por el comité científico del congreso. Realizar el póster de la misma ( en formato JEG o JPG) y estar todos los autores inscritos como autores/coautores en el congreso.

5. USO DEL FORO.

Existirá un foro de debate por área temática que se iniciarán desde el comienzo del I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Estará moderado por un profesional experto en cada área específica de cada Sala. Se ha dispuesto las herramientas necesarias para favorecer la comunicación entre congresistas.

No es necesario el uso del foro durante el Congreso, si bien, cualquier duda o problema surgido se puede plantear por esta vía. 

6. SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO O FALSEDAD.

  • Respecto a la aportación de los datos personales realizados tanto por el asistente y/o participante: Si el Comité Organizador del I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria tuviese conocimiento fehaciente de la falsedad de los datos aportados en el proceso de inscripción por parte del asistente y/o participante, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener ningún diploma. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO. Independientemente podría dar lugar a emprender acciones legales previstas en la legislación española
  • Respecto a la apropiación intelectual de un trabajo: Si el Comité Organizador el I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo ya publicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.

7. CERTIFICADOS.

Todos los autores que participen en el congreso recibirán un certificado personal por cada comunicación científica presentada en este congreso, así como un certificado personal de participación y asistencia al mismo. 

Todos los Trabajos Científicos aceptados y presentados en el Congreso, formarán parte de un libro de comunicaciones del  Congreso con su número de ISBN, que le dará valor curricular como publicación a los autores que hayan participado y que se podrá descargar de esta misma página web una vez finalizado el Congreso. Junto con este libro de comunicaciones del Congreso, se podrá descargar también una copia del documento original de deposito legal del libro.  

El objetivo del Congreso es que los participantes contribuyan publicando “comunicaciones científicas tipo póster” y no la de publicaciones en libros con ISBN. Puesto que creemos que no puede ser el objetivo de un Congreso de estas características, y porque no pueden ser consideradas como capítulos de libro, como ya se especifica en muchas bolsas de trabajo. Por tanto, para todos aquellos que quieran publicar un capítulo en un libro electrónico o  tengan trabajos que consideren que pueden encajar mejor dentro de un libro que en un Congreso. Os dejamos un enlace a una página web donde podréis participar en libros científicos con carácter científico, con sus ISBN y que se editan para tal fin. Web: http://cienciasanitaria.es/participar-en-libro-electronico/ .

8. CATEGORÍAS PROFESIONALES CONTEMPLADAS EN EL CONGRESO.

Todas las categorías abajo figurantes tendrán su apartado propio en la estructura del Congreso, visualizándose sus comunicaciones científicas junto con las del resto de profesionales de la misma rama y categoría.

Las categorías profesionales que pueden participar en el Congreso (sanitarias y no sanitarias) son:

  • Enfermeros (todas las especialidades).
  • Médicos (todas las especialidades).
  • Psicólogos.
  • Fisioterapeutas.
  • Técnicos Especialistas Sanitarios.
  • Técnicos Auxiliares Sanitarios.
  • Terapia ocupacional.
  • Biólogos.
  • Bioquímicos.
  • Farmacéuticos.
  • Ciencia y Tecnología de los alimentos.
  • Odontólogos Estomatólogos.
  • Químicos.
  • Nutrición Humana y Dietética.
  • Logopedas.
  • Óptica-optometría.
  • Podólogos.
  • Celadores .
  • Otros especialistas de la salud.

9. MODELO CERTIFICADO OFICIAL DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS.

Todas  las comunicaciones aceptadas en el I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria tendrán su diploma acreditativo de haber sido publicadas en el mismo. Cada comunicación científica tendrá su propio diploma constando todos los autores, el nombre de la comunicación y referencia que se ha editado un libro de comunicaciones presentadas en el Congreso y número de ISBN. 

Los diplomas se generarán dentro de un apartado específico en esta misma página web. Cada autor y coautores podrán generar y descargar el diploma de su comunicación científica. Si bien, este paso lo realiza la plataforma de manera automática y para ello es necesario que todos los autores y coautores se encuentren matriculados en el Congreso y hayan pagado la matrícula en el mismo. En caso contrario, dicha comunicación, aunque haya sido aceptada y publicada, no obtendrá diploma acreditativo. 

Los diplomas cuentan con muchos datos personales y relacionados con la comunicación científica presentada, permitiendo con ello que el posterior reconocimiento en cualquier bolsa de trabajo sea muy sencillo. Además, los diplomas siguen la estructura especificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Los logotipos de la Comisión de Formación Continuada (CFC) y resto de datos específicos se completaran cuando se haya celebrado el Congreso. 

Los diplomas de asistencia al Congreso ( visualización de las comunicaciones científicas ) seguirán el mismo patrón especificando el número de horas que se acreditan por visualizar las ponencias acreditadas del Congreso. Siendo diferentes al diploma de participación.

Diploma de Presentación de Comunicación Científica Escrita en el Congreso

3. NORMAS DE ENVIO DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS


  1. Normas generales.
  2. Preparación de comunicaciones.
  3. Autores.
  4. Estructura de comunicaciones.
  5. Envío de comunicaciones.

El Comité Organizador del I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria, invita a todos aquellos profesionales o titulados en Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Técnicos Sanitarios y Auxiliares de Clínica entre otras profesiones sanitarias a preparar comunicaciones científicas presentadas en Congresos Científicos para que sean reconocidas como méritos curriculares.

Antes de preparar el envío se recomienda leer atentamente las NORMAS acordadas para el envío de comunicaciones, y en caso de aceptación, su posterior presentación durante el congreso que se celebrará los días 26 al 28 de Junio de 2018.

Todo el proceso de envío se realizará a través de la plataforma habilitada en esta misma web

1. NORMAS GENERALES.

  • Las comunicaciones que se podrán presentar en este congreso serán todas de tipo póster. No se aceptará ninguna comunicación científica para presentación oral.
  • Todos los póster que resulten aceptados podrán ser visualizados libremente durante los días del Congreso en esta propia página web.
  • Cada co-autor de una comunicación debe haber hecho contribuciones sustanciales al diseño, recogida de datos, su análisis o interpretación, o bien haber redactado el texto, preparado la presentación o haberla revisado, todo ello en modo suficiente para aceptar la responsabilidad de su presentación.
  • Para que su comunicación salga expuesta y se considere presentada en el congreso, el primer firmante y todos sus coautores deben estar inscritos al congreso en el momento de la celebración.
  • Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido publicados en revistas científicas ni presentados en congresos anteriores.
  • El Comité Científico seleccionará los 5 mejores pósters, y estos serán reconocidos públicamente como Los mejores póster del Congreso”, y así se especificará en un certificado a parte y personalizado.
  • Los trabajos se podrán presentar en idioma castellano, inglés o italiano.
  • Se podrán presentar :
    • Estudios de investigación finalizados con resultados.
    • Proyectos de investigación.
    • Trabajos fin de Grado y fin de Master.
    • Revisiones bibliográficas sobre cualquier tema.
    • Casos clínicos, notas clínicas o imágenes clínicas de interés.

2. PREPARACIÓN DE COMUNICACIONES.

Preparación del resumen/Abstract

Toda comunicación que no cumpla con los siguientes requisitos será rechazada.

Si existe alguna duda al respecto puede consultarnoslo a través del siguiente correo electronico: congreso@cienciasanitaria.es

Requisitos:

  1. La estructura específica de cada trabajo se detalla al final de este apartado. Debe de seguirse en función del trabajo que se quiera presentar.
  2. No introducir gráficos ni tablas. Si se acepta la comunicación podrán presentarle los mismos en el póster definitivo que será expuesto en la página web los días del congreso..
  3. Extensión máxima: 500 palabras.
  4. Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.
  5. El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 5 de Junio de 2018 a las 23:00.

3. AUTORES.

– Se admite hasta un máximo de 8 autores por comunicación científica, debiendo de estar todos inscritos al congreso antes de que de comienzo el mismo.

– Un autor puede participar en varias comunicaciones, pero no podrá presentar como autor principal más de 8  trabajos. Como coautor, podrá aparecer en todas las que haya colaborado, no existiendo límite en el número de veces. 

– El orden de aparición de los autores en la publicación será el mismo que se haya introducido en el sistema.

– Los nombres y apellidos de los autores irán en MAYÚSCULA Y SIN ACENTOS a la hora de introducirlos en el aplicativo.

4. ESTRUCTURA DE COMUNICACIONES.

  • Estructura de los estudios de investigación con resultados.
    • Objetivos
    • Material y Método
    • Resultados
    • Conclusión-Discusión
  • Estructura de los estudios de investigación sin resultados (proyectos de investigación).
    • Introducción- Justificación
    • Objetivos
    • Material y Método
  • Estructura de las revisiones bibliográficas.
    • Introducción
    • Objetivos
    • Material y Método
    • Resultados
    • Conclusión
  • Estructura de los trabajos fin de grado y fin de Máster.
    • Se acepta la misma estructura con la que se hayan realizado los mismos.
  • Estructura Casos Clínicos.
    • Introducción
    • Caso Clinico
    • Conclusión

Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA

5. ENVIO DE COMUNICACIONES.

Las comunicaciones se enviarán de la siguiente manera:

1. Registro de usuario del autor principal.

Registro de Autor o Coautor / Preinscripción

2. Iniciar sesión con su cuenta (en la parte superior de la web y lateral derecho encontrarás la opción de iniciar sesión).

3. Una vez iniciada sesión, se podrá rellenar el formulario de “Envío de comunicaciones”.

Envío de Resumen de Comunicación Científica

4. Una vez enviadas las comunicaciones no podrá modificarse ninguno de sus apartados.

Al mandar la comunicación científica, todos los autores aceptan su exposición pública en la página web del congreso, con motivo de la celebración del I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria.

Para cualquier duda o incidencia en los formularios de registro, envío o carga de comunicaciones, puede contactar por email a congreso@cienciasanitaria.es

4. NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

  1.  Normativa para el envío de pósters.
  2. Plantilla envío de Pósters.

Importante: Los pósters digitales no tendrán presentación ni defensa. Pero el autor principal debe de mandar obligatoriamente su trabajo a través de esta página web para que pueda salir expuesto los días de celebración del congreso.

Las comunicaciones aceptadas en el I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria serán expuestas durante el congreso (del 26 al 28 de Junio de 2018) en esta misma página web, en un apartado habilitado para las mismas.

Las comunicaciones se organizarán según su rama de conocimiento ( Medicina, Enfermería, Odontología…) y según su temática principal dentro de las mismas.

Se podrán consultar de manera libre por toda persona que se encuentre inscrita en el congreso.

Para que pueda salir expuesta la comunicación, el autor principal y todos sus coautores deberán de estar inscritos al congreso en el momento de la celebración del congreso.

Se seleccionarán las 5 mejores comunicaciones científicas entre todas aquellas presentadas, y serán expuestas en una sección especial. De esta manera se pretende facilitar su difusión y reconocimiento.

Los autores de esos 5 pósters tendrán un reconocimiento especial reconocido como “Los mejores póster del Congreso”, y así se especificará en un certificado a parte y personalizado. La selección de estas comunicaciones se realizará en función de la estructura y diseño del trabajo presentado.

En el momento en el que se notifique la aceptación de la comunicación, a estos autores se les hará saber que su comunicación ha sido seleccionada para la sección “Los mejores póster del Congreso”.

1. NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE PÓSTERS.

El autor principal (primer autor) debe de mandar obligatoriamente su trabajo a través de esta página web para que pueda salir expuesto los días de celebración del congreso.

Características técnicas de los póster:

  • El contenido y presentación del póster es a elección de los autores.
  • El formato en el que se tiene que subir el póster es: JPEG o JPG
  • Sólo se podrá subir una imagen por póster 720 (ancho) x 960 (alto).
  • Para evitar problemas con las dimensiones exigidas del póster, descarga la Planilla Congreso ( es opcional seguirla)
  • Aquí os dejamos un tutorial de cómo pasar de Power-Point a JPEG o JPG:  Como exportar a JPEG o JPG

LOS PÓSTERS SE SUBIRÁN A LA PLATAFORMA SOLO EN FORMATO JPEG O JPG.

Descargar: Modelo Plantilla Presentación Poster

2. PLANTILLA ENVÍO DE PÓSTERS.

Descarga la plantilla del póster del Congreso y complétala con tus datos. No es obligatorio, pero si una ayuda fácil para que puedas mandarla en el formato y dimensiones adecuadas. No olvides que tendrás que subir el documento en jpg o jpeg una vez terminado tu poster.

Descargar: Modelo Plantilla Presentación Poster